NBA EN LA RECTA FINAL

La NBA ya está en la recta final para los playoff y los equipos quieren asegurar sus puestos en la postemporada en los últimos partidos de la temporada regular.

Conferencia Este

Ya hay dos equipos que se aseguraron su plaza en los playoff, los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers.

El equipo de Brooklyn se convirtió en un monstruo de tres cabezas al juntar a Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, tres de los mejores jugadores de la liga. A eso hay que mencionar que a lo largo de la temporada han jugado muy pocos partidos juntos por culpa de las lesiones y aun así son 1° de su conferencia con un récord de 42 victorias – 20 derrotas hasta ahora. Convirtiendo a este equipo de estrellas en un claro candidato a jugar las  finales y ganar el anillo de campeón.

Philadelphia tiene en sus filas a uno de los candidatos  al MVP, con sus casi 30 puntos y 10 rebotes por partido el pívot camerunés Joel Embiid lidera a su equipo y los coloca 2° en su conferencia. El pívot  que se ha autoproclamado como ganador del premio al mejor jugador de la temporada también cree que su equipo es un fiel candidato al anillo.

Otros equipos que están teniendo una buena temporada son los New York Knicks, que de la mano de  Julius Randle están 4° con un récord 35v-20d clasificándose directamente a playoff, algo que no hacían desde 2013 y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo que con su record de 38v-23d van 3° y quieren estar en la pelea por el campeonato.

Sin embargo una de las decepciones o por lo menos un equipo del que se esperaba más es Boston Celtics aunque están 6° han tenido una temporada muy irregular y de muchas lesiones. Pero han logrado tener en los últimos 15 partidos una buena racha de 10v-5d y esto hace que se metan entre los posibles clasificados para la postemporada.

Conferencia Oeste

Está más peleada en los primeros puestos tanto Utah Jazz 45v-17d,Phoenix Suns 44v-18d, Los Angeles Clippers 43v-21d y Denver Nuggets 41v- 21d están luchando a ver quién se queda con los puestos de arriba en su conferencia y así le tocaría una serie de playoff más accesible.

Utah Jazz y Phoenix Suns también han asegurado su puesto en playoff, Utah con un juego en equipo donde cada pieza en la rotación es clave y sumandole a Donovan Mitchell como figura son un rival digno a los candidatos principales como Lakes o Brooklyn. Mientras Phoenix está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada con Chris Paul y Devin Booker clasificandose a la postemporada ya que hace 11 años de su última clasificación.

Golden State Warriors

Están teniendo una mala temporada tras la lesión de Klay Thompson y un mercado que no fue muy bueno. Stephen Curry está tirando del carro de su equipo con números de MVP 31 puntos 5 rebotes y casi 6 asistencias pero esto solo le alcanza para que su equipo este 10° luchando por entrar en estos últimos partidos a la postemporada.

Washington Wizzards

2021033012042847869

Los Wizzards que hasta no hace mucho estaban fuera de todo con una mala temporada y muchas lesiones le dieron la vuelta a la tortilla. Con un Russell Westbrook espectacular y Bradley Beal promediando más de 30 puntos  encadenan una racha de 9 victorias en sus últimos 10 partidos que los dejan cerca del sueño de volver a playoff.

NBA DE CERCA

Todos los próximos artículos de la NBA podrán encontrarlos aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*