¡No hay 2 sin 3!

Se confirma la incorporación de Luca Vildoza a los New York Knicks. Es el tercer argentino en llegar a la NBA en esta temporada, sumandose a Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

El base argentino de 25 años concretó en el día de hoy su contrato con la NBA. Este establece que el jugador tiene la posibilidad de ser parte del equipo por un período de 4 años.

Luca empezó su camino profesional en el Basket debutando en la A Argentina, en Quilmes en el año 2011. También ha sido parte de la selección argentina desde 2012 y fue en 2016 cuando  dio su salto hacia España, al Baskonia.

Comenzó allí siendo tercer suplente y con el tiempo fue creciendo y ganando minutos, aunque fue cedido una temporada a Quilmes continuó en el equipo hasta el día de hoy. Vildoza viene de una excelente temporada con el Baskonia.

Este equipo perteneciente a la liga ACB española, se consagró campeón en la última temporada. El número 3 de la selección argentina tuvo una actuación destacada, aportó 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en la final y fue elegido MVP de las finales.

Si bien no se sabe cuándo podrá jugar, debido a que aún le quedan unos cuantos trámites para finalmente llegar al equipo, Luca se une hoy a los Knicks y se vuelve el argentino número 15 en formar parte de la NBA.

La franquicia se encuentra en su mejor momento en la última década, están cuartos en la Conferencia Este y este año volverán a jugar los play offs luego de 8 años.

Vildoza que hace unos años contaba que Derrick Rose era uno de sus ídolos hoy está cada vez más cerca de compartir cancha con él.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*