La lesión LeBron James

LeBron sigue lesionado y sin fecha de regreso aproximada, eso es lo que tiene en duda a todo amante de la NBA.

El alero de ya 36 años tiene una lesión en su tobillo que le ha hecho perder el último mes y medio de competición, un total de 24 partidos hasta ahora y no se sabe cuándo podría volver a estar a su mejor nivel físico

Su equipo está 6to de su conferencia pero de sus últimos 10 partidos solo ganó 3 y sin LeBron están por debajo del 50% de victorias.

 En el partido del 2 de Mayo contra Toronto Raptors,  LeBron vuelve a jugar haciendo un esfuerzo físico ya que su equipo está teniendo malos resultados sin él y se nota que no está en buen estado, su equipo pierde y él juega pocos minutos. El resultado y su actuación hace que la franquicia revea su situación y no vuelve a jugar contra Denver Nuggets y se espera que no vuelva a jugar hasta que no esté sano.

 LeBron hizo una declaración diciendo que ¨nunca estaría de nuevo en su 100%¨ físico, lo cual no deja claro si lo que dijo fue por su lesión o simplemente porque ya es un veterano de la liga con 36 años. Aunque esto preocupa a los Lakers, están confiados de que el King vuelva para los playoff y lleve a su equipo nuevamente a una final de la NBA.

Las lesiones han sido una constante en está temporada en la NBA y también sumándole los contagios por Covid-19 que han sufrido los jugadores. 

Muchos General Managers (Directores Generales) de los equipos culpan al calendario tan apretado de ésta temporada y también al corto  tiempo de preparación que tuvieron sus jugadores en la pretemporada antes de empezar a jugar sus partidos de liga.

El calendario de éste año se ha visto muy perjudicado por el Covid-19 ya que muchos partidos de la primera parte de la temporada (antes de ALLSTAR) fueron pospuestos por casos en sus jugadores, la solución de la NBA fue reprogramarlos para la segunda parte de la temporada luego del ALLSTAR. Esto provocó que en las últimas 9 semanas de competición  varios equipos han tenido que jugar 5 partidos en 7 días. Dicha acumulación de partidos provoca lesiones y más que nada en las estrellas de la liga que son las que más minutos juegan. En la temporada actual aquellos jugadores que participaron en el ALLSTAR perdieron el 15% de los partidos por lesión sin contar aquellos que se perdieron partidos por estar con protocolos Covid-19. 

Todos estos inconvenientes preocupan a los dueños y General Managers de los equipos pero el comisionado de la NBA Adam Silver dijo a los periodistas que estaba ¨bastante optimista¨ sobre que el calendario de la próxima temporada sería uno más normal y que esto evitaría la sobrecarga de partidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*