Duelo de Gigantes por el MVP

El MVP es el premio al mejor jugador de la temporada regular de la NBA.Este año en una liga que cada vez es más favorable al tiro de tres y a los jugadores exteriores la lucha por el MVP es entre dos gigantes. Los pivots Nikola Jokić de los Denver Nuggets y Joel Embiid de los Philadelphia 76ers dos estrellas de la liga que buscan ganar por primera vez este premio.

El pívot camerunés Joel Embiid que sin duda es el jugador de los dos que más hace acordar a los pivots tradicionales con un juego físico y dominante en la pintura tanto en la ofensiva como en la defensiva.

En esta temporada ha promediado 30 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1,4 tapones por partido habiendo disputado faltando dos fechas para que termine la temporada 49 partidos. Esto último siendo una de sus principales falencias, el haberse perdido muchos partidos por diversas lesiones y descansos posteriores a estas que ha tenido en este año.

A pesar de esto el pívot africano ha declarado serios comentarios sobre su candidatura, ̈No hay duda, soy el MVP. He sido dominante toda la temporada. No voy a parar. Estoy motivado por no haber sido respetado y eso me ha fastidiado la temporada pasada, las críticas de Shaq me abrieron los ojos para darme cuenta de lo que puedo ser¨. Aludiendo en el final a que el ex jugador Shaquille O’neal lo alentó a que mejorara su rendimiento de la temporada pasada.

Por  el otro lado  tenemos a un pívot que juega de base, sí Nikola Jokić es el verdadero base de los Denver Nuggets, aunque tenga de compañeros al canadiense Jamal Murray y al argentino Facundo Campazzo como bases naturales el serbio es el que dirige al equipo siendo el que manda la ofensiva en cada posesión.

Jokić llama la atención por ser un jugador de 2,11 metros de altura con una capacidad de bote que le permite llevar el balón en la ofensiva y una visión sumado a una capacidad de pase  como ningún otro pívot en la liga, promediado casi 9 asistencias por partido además de 26 puntos, 10 rebotes y  un 40% en la línea de 3.

Una gran ventaja que tiene Jokić sobre Embiid es que ha jugado todos los partidos de la temporada y que a pesar de no tener un físico muy atlético no se ha lesionado.

Al serbio también se le preguntó sobre su candidatura al MVP y aunque él había dicho que no ha buscado los premios individuales en su carrera también añadió que a pesar de ello que ¨¿Quién dijo que no lo quería?¨ dando a entender que quiere llevarse el galardón a la casa.

Las casas de apuestas dan favorito al pívot de Denver para llevarse el MVP, aunque muchos periodistas no han descartado a Embiid como ganador del premio.

mvp-race-nikola-jokic-has-better-numbers-than-joel-embiid-in-9-categories

Otro que pudo haber sido un candidato firme en el premio era Stephen Curry que a pesar de ser uno de los máximos anotadores de la temporada con casi 32 puntos por partido, el récord de su equipo no lo ayuda. Mientras que Embiid está 1° en su conferencia y Jokić está 4° pero con un récord de equipo muy parecido al del camerunés, Curry y sus Golden State Warriors están peleando por la  lucha en los Playoff y esto perjudica sus opciones de ser el MVP.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*