Histórica noche para Damian Lillard

A pesar de la derrota de los Blazers ante los Nuggets, en un partido que se definió en la prórroga, Damian Lillard brilló en la noche estadounidense.

En la noche de ayer los Blazers cayeron ante los Nuggets por 147 a 140 en el juego 5 de la serie, pero fue el número 0 de los Blazers, base y estrella del equipo, el que se llevó todas las miradas.

Lillard es conocido por su destreza en los tiros y sus estadísticas personales, y ayer no fue la excepción, anotó 55 puntos, más de un tercio del total del equipo.Consagrándose, así como el cuarto jugador en la historia de los Playoffs de la NBA en convertir más de 50 puntos y 10 asistencias. Y el primero en hacer más de 50 puntos, dar 10 asistencias y hacer más de 10 triples.

Y, por si fuera poco, ante la mirada atónita de sus compañeros y rivales, rompió el récord de triples en Playoffs.

Hasta el momento este pertenecía a Klay Thompson. El jugador de los Golden State Warriors había convertido 11 triples en los Playoffs de 2016 ante los Oklahoma City Thunder. Lillard lo superó convirtiendo 12 triples, con un total de 17 tiros de 3, teniendo una efectividad sobresaliente de un 71%.

Aun así, los Blazers terminaron de manera agridulce la noche, ya que el esfuerzo y la demostración de Lillard no fueron suficientes para alcanzar el triunfo.

De todas maneras, estos números sirven para valorar a Lillard, un jugador que muchas veces ha pasado desapercibido o que no ha podido demostrar toda su capacidad debido al nivel de su equipo.

Veremos con qué nos sorprende el próximo partido de la serie, cuando vuelvan a enfrentarse mañana en Portland.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*