Los Lakers eliminados de Play Off.

Así es la NBA, una liga donde uno de los grandes favoritos Los Angeles Lakers con LeBron James en sus filas puede quedar eliminado en primera ronda de Play Off.

Lakers vs Suns.

La serie enfrentó al equipo de Los Angeles Lakers contra Phoenix Suns. La cual estuvo marcada por las lesiones aunque los Suns empezaron ganando como local, en ese partido su estrella el base Chris Paul tuvo que salir del juego por una lesión en el hombro. Siendo aprovechado por el equipo de LeBron ganando los dos partidos siguientes, con una gran actuación del ala-pívot Anthony Davis que hizo 34 puntos y 11 rebotes en el tercer partido.

Esto cambió cuando en  el cuarto partido de la serie con Chris Paul recuperado y su segunda espada el escolta Devin Booker lograron hacer  una gran actuación para ganar y empatar la serie en el siguiente partido, a su vez en el equipo de Los Angeles Anthony Davis se lesiona y es un golpe anímico para todo su equipo. Lo cual se notó en el quinto partido donde los Suns ganaron por 30 puntos, dominando el partido desde el comienzo y con unos Lakers diezmados con varios jugadores haciendo 0 puntos con más de 20 minutos de juego y con un LeBron dando todo de sí pero sin llegar a competir en el partido.
En el sexto partido los Lakers intentaron forzar a Anthony Davis para que pudiera jugar, pero esto solo duró 5 minutos en cancha y esto marcó el partido. Phoenix aprovechó la oportunidad y con un Booker inspirado haciendo 47 puntos, 11 rebotes y 80% en los triples. Los Lakers con LeBron trataron de ponerse en el partido pero no lograron estar a la altura.
Con esta victoria los Phoenix Suns se convirtieron en un serio competidor en estos Play Off y mandaron temprano a casa a los Lakers.

Primera Ronda:

En el resto de los partidos de primera ronda hubo 3 series que terminaron 4 a 1 estas fueron Philadelphia 76ers 4 – 1 Washington Wizards, New York Knicks 1 – 4 Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies 1 – 4 Utah Jazz.
En la primera de las series la de Philadelphia y Washington los 76ers fueron superiores durante todos los partidos, dando a entender desde el principio quién se llevaría la serie. Aunque sí se llevaron un gran susto en el cuarto partido ya que su estrella el pívot Joel Embiid se lesionó por un golpe y tuvo que salir de la cancha además de que perdieron el partido. Pero al siguiente juego Embiid volvió y la victoria también llevándose así la serie.

Mientras tanto en la serie de New York Knicks y Atlanta Hawks donde se preveía una serie pareja fue Atlanta quien dio el paso firme y dominó la serie. Trae Young el base titular de los Hawks quien debuta en Play Off promedió en esos partidos 30 puntos y casi 10 asistencias siendo el líder de su equipo y el villano para los de NY. Estos últimos no pudieron repetir lo que venían haciendo en temporada regular y no fueron rival para  Atlanta. Los Hawks avanzan de ronda y se enfrentarán a los Philadelphia 76ers que parten como favoritos.

Las otras dos series que se jugaron fueron las de Memphis Grizzlies vs Utah Jazz y la de Denver Nuggets vs Portland Trail Blazers.
Utah y Memphis fue una de las series que terminó 4 a 1 pero esta fue la única en la que hubo una remontada ya que los Grizzlies dieron la sorpresa y ganaron el primer partido con una gran actuación de su dupla exterior del base Ja Morant con 26 puntos y el alero Dillon Brooks que hizo 31, ambos debutando en Play Off.

Pero Utah reaccionó y fue clave la vuelta de su estrella Donovan Mitchell que se había perdido el primer partido por lesión, con el equipo completo los Jazz se hicieron fuertes y ganaron 4 partidos consecutivos llevándose la serie.

En el siguiente enfrentamiento, aunque Damian Lillard  llevó todo el peso de su equipo promediando 34 puntos, 10 asistencias y un 44% en triples, el base no pudo llevar a Portland a la siguiente ronda. Su rival Denver Nuggets con un juego mucho más de equipo, con el pívot Nikola Jokic como líder y Facu Campazzo como base titular  fueron superiores. A pesar de que en un momento la serie estuvo empatada 2 a 2 no pareció que los Nuggets perdieran el control de la misma y lograron cerrar con dos victorias consecutivas, pasando de ronda para enfrentarse a los Phoenix Suns en la segunda ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *