Bucks y Hawks, los finalistas de la Conferencia Este.

La NBA está cada vez mas cerca de conocer a los finalistas de esta temporada.
En la Conferencia Este, uno de los equipos favoritos quedó eliminado, sucedió un duelo entre gigantes, roces entre compañeros, el equipo sorpresa de la temporada avanzó. En fin, la NBA no deja de sorprendernos.

Serie Bucks vs Nets

El sábado se definió la serie que tenía como protagonistas a los Brooklyn Nets, amplios favoritos para llevarse el anillo en este torneo, y los Milwaukee Bucks.
El partido llegó con empate, 3 partidos ganados para cada franquicia.
Tanto Durant como Antetokounmpo estaban dispuestos a darlo todo para hacer avanzar a sus respectivos equipos al próximo nivel y fueron los grandes protagonistas de este séptimo partido.
Kevin Durant fue figura, poniéndose el equipo al hombro y asumiendo grandes responsabilidades tras la lesión de su compañero Irving y del bajo nivel de James Harden, quien se encuentra recuperándose de una distensión.
La falta de estos jugadores en su máximo nivel pesó y los 48 puntos convertidos por Durant en el juego no fueron suficientes.
Fue un final lleno de adrenalina. Finalmente en la prórroga fueron los Bucks quienes pudieron aumentar la diferencia, 4 puntos por delante y llevarse la victoria.
Los grandes protagonistas de dicho equipo fueron Antetokounmpo y Middleton, como ya nos tienen acostumbrados. En total convirtieron 63 puntos, 40 Giannis y 23 Khris.
Los Nets debieron decirle adiós a la búsqueda del anillo, esta vez se quedaron en el camino, lamentándose las lesiones que llegaron en un mal momento y los condicionaron. Qué hubiera pasado si sus tres estrellas hubieran estado a su máximo nivel es una pregunta que muchos se hacen. Ojalá tengan tiempo para averiguarlo en la próxima temporada.
Giannis está a un paso de cumplir su sueño y llegar con sus queridos Bucks a la final de la NBA.

Serie Hawks vs Sixers

El juego Atlante Hawks- Philadelphia 76 sixers se definió el domingo a favor de los Hawks, quienes enfrentaran a los Bucks mañana por el final de la conferencia este.
Llegaron a esta instancia tras una serie empatada, primero 1 a 1, luego 2 a 2 y finalmente 3 a 3.
Los Hawks se impusieron en los minutos finales del séptimo juego, en un partido igualado y en el que cualquiera de los dos era justo ganador, con una diferencia de 7 puntos con su rival, 103 a 96.
Si bien no fue la mejor noche de Trae Young, el equipo demostró que todos trabajan por lo mismo y esta vez fue la noche de Kevin Hunter, el alero convirtió 27 puntos y recuperó el total de 7 rebotes.
Su jugador Clint Capela posee la mayor estadística de rebotes por partido en esta temporada, con 14,3.
Al pivot los Sixers, Joel Embiid le tocó de nuevo despedirse del anillo. El jugador, convirtió 41 puntos, en el que será su último juego en esta temporada. Estuvo en la lista de candidato a MVP, tuvo grandes actuaciones y jugó a un gran nivel a pesar de estar recuperándose de una lesión. Se encuentra cuarto en cantidad de  puntos en esta temporada, tras Antetokounmpo.
Su compañero, Ben Simmons no tuvo una gran actuación, convirtiendo 8 puntos en un total de 40 minutos de juego.
Embiid declaró sentirse decepcionado con el resultado y parece que indirectamente habló del desempeño de Simmons.
También pidió disculpas a la ciudad a la que tanto cariño le tiene, los Sixers tenían grandes expectativas para esta temporada pero unos sopresivos Hawks los han dejado afuera contra todo pronóstico y puede decirse que son el equipo sorpresa de esta temporada.
Sólo nos resta decir que estamos acostumbrados, esto es la NBA.

Hawks y Bucks se enfrentarán buscando ser el equipo que alcance el podio de la conferencia y avance a la final de la NBA 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *