Scouting report Republica Checa: Por potenciar la receta

Nueve de los doce jugadores que estuvieron en la cita mundialista repiten para este torneo, donde liderados por el base Tomas Satoransky (unico NBA del plantel) sorprendieron al mundo del basketball con un histórico sexto puesto, entre las tres adiciones destaca la de Jan Vesely, el alapivot es unico jugador que disputa Euroliga actualmente, donde ha sido campeón y MVP con Fenerbahce.

Estos dos serán los pilares del conjunto checo en la noche de hoy, de hecho fueron los dos que más minutos disputaron la noche de ayer ante Turquía. Completando el quinteto estuvieron como escolta Patrick Samoura  de 20 años, otro de los ingresos para está lista, además de los experientes Jaromir Bohacik y Patrik Auda, que si bien ayer no encontraron el tiro de tres puntos (1/6 entre ambos) fueron de las principales vías de gol exterior en el mundial tirando 42% y 50% respectivamente. Es fundamental poder controlar a Bohacik sobre todo quién es el que asume un alto volumen de triples, siendo el tirador designado.

Los principales activos que trajo el técnico Ronen Ginzburg, fueron Ondrej Balvin y  el nacionalizado Blake Schilb, que incluso jugaron más minutos que sus respectivos titulares. El americano es la otra carta de tiro certero con la que cuenta está selección, tanto que terminó con un irreal 65% durante el mundial en casi tres intentos por partido, contra los turcos tampoco tuvo su noche y tiró 0/4. Por su parte Balvin es un pivot de 2,17 que cuenta con experiencia reciente en ACB jugando para Bilbao Basket con gran rendimiento y no descartó que sea titular está noche para darle un enfoque más físico al juego.

Completando el plantel podemos encontrar jugadores que integran la liga local , salvo Martin Petreka que tiene paso la temporada anterior en Alemania, sin dudas es un plantel con basta experiencia donde solo dos de sus integrantes tienen menos de 25 años, sumado a eso con un técnico que está en el cargo desde 2013 tiene un proceso más que asentado como conjunto. Por ultimo desde el punto de vista físico, en principio hablamos de un equipo un poco más accesible que Turquía, cuenta con seies jugadores por encima de los dos metros, la misma cantidad que Uruguay, pero con los dos internos que jugarán más minutos estando por encima de los 2,10 podrán complicar desde ese aspecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*