Fútbol playa: Uruguay sacó pasaje a Rusia

La selección uruguaya de fútbol playa alcanzó el sábado la clasificación al mundial de Rusia 2021, luego de finalizar segunda en las eliminatorias sudamericanas jugadas en Río de Janeiro. El torneo se disputará en Moscú entre el 19 y 29 de agosto de este año y será el séptimo mundial para Uruguay. La Celeste enfrentará a Portugal, Senegal y Omán en la fase de grupos.

 

Uruguay tras 10 años de ausencia volvió en la pasada edición de Paraguay 2019 a presentarse en la gran cita, en aquella ocasión La Celeste cayó en cuartos de final ante Japón por 3-2. La selección se presentó este mes en las eliminatorias de Conmebol con el objetivo de repetir la clasificación y realizó un gran torneo ganando todos los partidos de la fase de grupos y venciendo a Paraguay en semifinales, partido que le valió la clasificación. El domingo ante Brasil en la final, cuando ambos cuadros ya estaban clasificados, fue derrota 3-1. Además, Paraguay se quedó con el tercer puesto y será el tercer país sudamericano en la competición.

 

El campeonato de Rusia será el 11° Mundial de Fútbol Playa organizado por la FIFA, que desde 2005 se hace cargo del evento. La FIFA realizó el sorteo hoy en Zurich y ya se conocen los cuatro grupos del torneo. De cada grupo clasifican dos países a las series de eliminación directa que comenzarán desde los cuartos de final. Uruguay debutará ante Senegal el 20 de agosto, luego enfrentará a Omán y cerrará la fase regular ante Portugal, el actual campeón del mundo. Todos los partidos se jugarán en el Complejo Olímpico Luzhnikí de Moscú. 

 

Grupo A: Rusia, Estados Unidos, Paraguay y Japón

Grupo B: Mozambique, España, Emiratos Árabes Unidos y Tahití

Grupo C: Bielorrusia, El Salvador, Suiza y Brasil

Grupo D: Portugal, Omán, Senegal y Uruguay

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*