Fútbol Olímpico con: Diego Miranda

André Pierre Gignac, Florian Thauvin, Alexis Mac Allister, Adolfo Gaich, Dani Alves, Pedri, Marcos Asensio y Guillermo Ochoa son algunas de las figuras que comenzarán a competir a partir del 22 de julio en el Campeonato Olímpico de fútbol.

Por: Diego Miranda


La Selección de Brasil saldrá a escena en busca de defender la medalla de oro conseguida hace 5 años en Río luego de haber alcanzado el segundo puesto en el torneo Preolímpico celebrado entre enero y febrero de 2020 en Colombia. Además de Dani Alves, el delantero Richarlison engalana el plantel verdeamarelho que irá en procura de acceder a los cuartos de final sorteando el grupo que lo empareja con Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Los alemanes tienen en su plantel a figuras de la talla de Maximilian Arnold y Max Kruse y tratarán de repetir lo alcanzado en los últimos Juegos Olímpicos cuando fueron medalla de plata.

Argentina, campeona del torneo Preolímpico, concurre a la cita en Tokio con un buen plantel, aunque con algunas bajas dentro de las que sobresale la del delantero de River Julián Álvarez. Los albicelestes se medirán en la primera fase ante España, Australia y Egipto.

La Selección española es probablemente la principal candidata a quedarse con la medalla dorada. Posee un plantel con experiencia a pesar de la juventud entre los que se destacan jugadores que participaron en la reciente Eurocopa como Dani Olmo, Oyarzabal, Unai Simón, Pau Torres y el ya nombrado Pedri. Con tales pergaminos la chance de repetir el título Olímpico conseguido en Barcelona ’92 parece viable.

Francia puede también jactarse de ser candidata a la medalla de oro. Con Gignac y Thauvin a la cabeza, su plantel está considerado como el tercer mejor del torneo por lo que no resulta inverosímil que integre el podio al final del evento. A su frente seguramente México, liderada por el atacante del Betis Diego Lainez, aparezca en el horizonte como el rival más difícil de un grupo que también integran Sudáfrica y el local Japón que con la participación de Takefusa Kubo y un plantel que acumuló experiencia internacional con su participación en la Copa América 2019, puede ilusionarse con pelear un lugar en semifinales.

El fútbol africano ha sido en las últimas tres décadas protagonista del fútbol olímpico. Las medallas de oro obtenidas por Nigeria en 1996 y Camerún en 2000 marcaron un mojón que la propia Nigeria en 2008 y 2016 se encargó de prolongar alcanzando la plata y el bronce respectivamente. La cita de Tokio no augura que las selecciones de África puedan definir, pero siempre se tratará de combinados que generan respeto. La representación africana en esta oportunidad recae en Costa de Marfil, Sudáfrica y Egipto.

El 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, el Campeonato Olímpico de fútbol masculino se pondrá en marcha. Los cuartos de final se disputarán el 31 de julio, las semifinales el 3 de agosto y las medallas se definirán entre el 6 y 7 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *