Milwaukee Bucks campeones de la NBA después de 50 años.

Los Bucks son campeones de la NBA de la mano del griego Giannis Antetokounmpo y su histórica actuación en las finales.

Los Campeones:

Los Milwaukee Bucks son campeones de la NBA tras 50 años, un título que corona a Giannis Antetokounmpo en el olimpo de la liga estadounidense. Con una victoria por 105-98 sobre los Phoenix Suns y liderados por la histórica actuación de su estrella griega que hizo 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones. En las finales el ala-pívot promedió 35,2 puntos, 13,2 rebotes, 5 asistencias, 1,2 robos y 1,8 tapones por partido, el tercer mejor promedio anotador de la historia, lo que lo consagró con el premio al MVP de las finales.

Los Bucks dominaron todo el partido tanto en lo baloncesto como en la actitud, aunque en el segundo cuarto los Suns lograron ponerse en ventaja el conjunto de Milwaukee nunca perdió la calma y volvió a ponerse por encima en el marcador.
La espectacular actuación de Giannis y el buen rendimiento de sus compañeros como Khris Middleton con 17 puntos, Bobby Portis, saliendo desde el banco, añadió 16, y Jrue Holiday obtuvo 12 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes además de defender con mucha eficacia al escolta rival Devin Booker. Tras la Final  Giannis fue proclamado el MVP de la final al hacer 50 puntos y dar a los Bucks el segundo título en su historia. El anterior fue hace 50 años, en 1971, cuando al equipo lo lideraban Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson y barrió en la final a Baltimore Bullets por 4-0.
Con 26 años, Giannis se une a un exclusivo club de tres jugadores que han logrado el MVP de las Finales, el de la temporada regular y el premio a Mejor Defensor del Año: los otros dos miembros son Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

Los perdedores:

Del otro lado en los Suns Chris Paul se quedó con la miel en los labios en su primera final en su carrera. Aunque dio su mejor versión en la dura derrota, el veterano base de 36 años no pudo alargar su lucha y la de sus compañeros a pesar de terminar con 26 puntos y 5 asistencias (11-19 TC), acompañado por un Devin Booker mayormente anulado por la defensa rival a pesar de lo que indican sus 19 puntos y 5 asistencias (8-22 TC, 0-7 TC). Phoenix fue un equipo que nadie esperaba en estas Finales tras diez años sin entrar en unos playoffs y que presentó una batalla magnífica a una plantilla mucho más experimentada, preparada y diseñada para conseguir el anillo desde hace varias temporadas.

A pesar de todo…

Esta consagración de Milwaukee hace ocho partidos atrás parecía imposible. Antetokounmpo era protagonista de uno de esos videos de deportistas que se viralizan por una lesión impresionante. La pierna izquierda se le dobló hacia atrás cuando se le cayó encima Clint Capela y esa noche Milwaukee perdió en la semifinal contra Atlanta Hawks, que quedó 2-2 y con riesgo para Bucks. Sin embargo, sus compañeros dieron la cara, sin él ganaron los dos partidos siguientes, se adjudicaron la Conferencia del Este y pusieron al equipo en la final de la NBA.
La lesión que hizo que el griego se perdiera estos partidos no tuvo la gravedad que se pensaba y pasó de ser una lesión que podría dejarlo fuera por meses a volver a jugar en el primer partido de las Finales.

Palabras del campeón:

“Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí”, Eso dijo Giannis en la cancha tras consumar la consecución del título y era aclamado por el público. “Mis compañeros de equipo jugaron duro cada partido. Confié en este equipo. Quería hacerlo aquí en esta ciudad. Quería hacerlo con estos muchachos, así que estoy feliz”. Agradeció uno por uno a todos sus compañeros y se detuvo especialmente con Khris Middleton: “Lo hemos conseguido. Este tipo realmente no sabe cuánto me presionó. Me empujó todos los días a ser genial, a ser una gran persona. Estoy feliz de poder pisar la cancha con este tipo y jugar cada minuto con él”.
Otra declaración que tuvo el griego que fue bastante polémica fue cuando habló de que él consiguió ser campeón en su equipo sin la necesidad de formar un súper equipo con otras estrellas, ¨Es fácil ir a algún lado y ganar un campeonato con alguien más. Es fácil. Podría ir a un gran equipo y hacer mi parte para ganar un campeonato. Pero esa es la manera más difícil de hacerlo, y lo logramos.¨

Este es el campeonato que Milwaukee Bucks venía buscando hace varios años y fue en la temporada 2021. Con un equipo muy sólido y su estrella Giannis Antetokounmpo, que ya es un candidato a ser uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, haciendo unas finales espectaculares lograron levantar el trofeo Larry O’brien de la NBA.

1 pensamiento sobre “Milwaukee Bucks campeones de la NBA después de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *