CLÁSICO REVANCHA

Nuevamente por la noche del jueves a las 21:30 hs, se enfrentarán el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football en busca de sellar el pase a cuartos de final.

En esta oportunidad, el local será el conjunto “carbonero” que recibirá al equipo de Capuccio en el Campeón del Siglo. Partido que definirá la serie y el pasaje a cuartos.

Tercer clásico en el mes de Julio. Hasta el momento una victoria para cada equipo, pero una sola es la que realmente importa en este torneo. La serie la encabeza el equipo dirigido técnicamente por Larriera con un global de 2-1, victoria ampliamente favorable para los de Mauricio ya que pudieron convertir dos goles fuera de casa pero que la esperanza creció sobre el final del encuentro cuando Bergessio concretó un gran cabezazo sobre el arco de Kevin Dawson para descontar.

Este juego será muy particular. Definitivo. Puede llegar a ser punto de quiebre para cualquiera de los dos equipos. Por un lado, el equipo visitante llega golpeado tras una victoria apabullante futbolísticamente pero que no se refleja de igual manera en el score, lo que le da un soporte importante de cara a lo que puede ser el encuentro del jueves. Por otro lado, el conjunto “aurinegro” llega floreado, con rendimientos altos en todos sus jugadores y el plus de definir la serie en su propia casa. Nuevamente promesa de partidazo con el condimento especial que le da el hecho de ser clásico por copa internacional.

Dudas en la oncena titular de Nacional, donde Capuccio intentara realizar un planteo totalmente opuesto a lo presentado el pasado jueves en “La Blanqueada”. Posiblemente variantes en varios sectores y, lo más probable, la inclusión en el ataque del delantero argentino Leandro Fernández de cara a lo que podría ser una remontada histórica.

El probable equipo titular de Peñarol será el mismo que se llevó la victoria en el Parque Central con la única duda en el lateral izquierdo, ya que en las últimas horas se informó que el gran jugador se encuentra trabajando de forma diferenciada debido a un posible esguince de tobillo. Teléfono para Valentín Rodríguez que deberá estar a la orden desde ya para colarse en el titular o una posible temprana sustitución dependiendo del desarrollo del encuentro.

En urgencia, Nacional deberá salir en búsqueda de al menos dos goles para poner en problemas al local. Sin embargo, un gol tempranero de Peñarol complicaría significativamente los planes de los capitaneados por Gonzalo Bergessio.

Un partido abierto a cualquier resultado. Aguerrido y táctico, donde el duelo de las individualidades será nuevamente clave en el desarrollo del encuentro.

Para En La Hora los once iniciales serán:

Peñarol:

Dawson; Gonzalez, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Trindade, Gargano; Canobbio, Torres, Ceppelini; Álvarez Martínez.

Nacional:

Rochet; Méndez, Corujo, Marichal, Cándido; Trezza, Piriz, Carballo; Ocampo, Bergessio, Fernández.

Las dudas en el conjunto “tricolor” son en la conformación de la mitad de la cancha. Píriz, Carballo, Trasante, Neves y Cantera podrían formar un tridente para contener la creación del mediocampo “carbonero” aunque también es posible un doble pivote para abrir la cancha en velocidad con Brian y Trezza. Dudas varias en el conjunto “albo”, muchas opciones pero con rendimientos irregulares son los que sitúan a Capuccio en una posición comprometida.

De lo que no hay dudas es que la cobertura de En La Hora no falla y, una vez más, el equipo trae la previa y por supuesto crónica de lo que será el gran encuentro entre el Club Peñarol y el local Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *