No le sobró nada

En un partido donde a Cordón, candidato a conseguir el ascenso, no le sobró nada, terminó venciendo a Verdirrojo 78 a 73.

En un inicio de juego muy trabado, forzado y brusco como todo primer partido de temporada Cordón sacaba mejor la cara con un goleo repartido (10-2) en los primeros 5 minutos de juego. Verdirrojo atacando abuso del tiro exterior y no encontraba suerte.

El albiceleste abría 10 (14-4) de máxima con el Demonio Tintorelli y Medina aportando 6 puntos cada uno. Dotti en Verdirrojo con 6 puntos era el único hombre en anotar para su equipo que no lastimaba ni incomodaba en ataque. Como si fuera poco Álvarez castigando desde los 6.75 llevaba a 15 la diferencia (21-6) con 60″ para jugar. Vedirrojo encontraba una leve reacción sobre el cierre con un triple de Amichetti para irse 11 abajo en los primeros 10 minutos. 24 Cordón 13 Verdirrojo.

El segundo periodo trajo a todos los triples que en el inicio fallaron, pero la diferencia no achicaba y Cordón sacaba 15 (33-18) en 2 minutos de juego. Luego del minuto pedido por el equipo del Cerro aparecía Bastón para castigar y sacar 18. Verdirrojo ajusto un poco la defensa y con un parcial de 13-0 se colocaba a 5 en 7 minutos con Aguilera, Rosss y Dotti como abanderados.

Diego Álvarez recuperaba aire y desde el rincón dañaba para recuperar 8. Y el cierre del primer tiempo fue como el inicio del juego, entreverado y brusco pero con Cordón manejando la diferencia, si bien el equipo del Cerro ajustó, defendió y atacó mejor no pudo irse al frente pero si solamente 4 abajo

41 Cordón 37 Verdirrojo

Para el segundo tiempo siguió igual, el Verdi en plena reacción que lo llevó empatar y pasar en dos minutos y medio (41-43) Cordón totalmente perdido volvía sufrir en defensa y recibía un 0-6.
Verdirrojo seguía manteniendo el ritmo y un bloque defensivo tremendo que nublo las ofensivas albiceleste y de corrida sacaba 3 (45-48) pero el Pica Aguiar desde el perímetro lo volvía empatar y pasaba al frente por 3 (51-48) con 3′ 29″ para jugar.

El tramite del juego se volvió parejo y ambos desperdiciaron muchísimo en ofensiva hasta que Bernardo Barrera dijo presente y piolas solo-piolas desde los 6.75 y Medina abrían una ventana amplia para el ritmo que tenía el juego. Cordón 59 Verdirrojo 54

Gol a gol comenzaron los últimos diez minutos y el juego se ponía apasionante llegando 61 Cordón 60 Verdirrojo en 4 minutos de juego. El equipo de la villa quedaba en colectivas rápidamente y se complicaba a la hora de defender, Cordón leyendo bien el juego cargaba en la pintura, pero Aguiar no aprovechaba los libres y Verdirrojo se mantenía con vida faltando 4′ 36″. Con 3’51» por jugar Vázquez le pitó un técnico al banco de Verdirrojo que se quedó reclamando una falta en ofensiva no sancionada, Cordón con Tintorelli abría 6 y otra vez Vázquez volvía a cobrarle el 2do técnico al banco del villero por protestas.

Pero Verdirrojo no le importaba nada y con Dotti en el goleo se mantenía a 3 (71-68) en 1’26». Increíblemente Vázquez le volvió a cobrar un tercer técnico al banco a Verdirrojo, Cordón se quedó con el punto en un partido que de arranque parecía tenerlo controlado, pero no supo nunca cerrarlo, Verdirrojo hizo un gran desgaste a pesar de no contar con ficha extranjera y logró estar de igual a igual contra uno de los grandes candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *