A Lago revuelto, ganó la verde

Lagomar aprovechó un cierre de partido más que entreverado para llevarse el punto con cifras de 71-67 ante un Danubio que con bajas importantes peleó toda la noche.

Primer tiempo

Pelota al aire el Larre Borges, Lagomar con plantel completo y un quinteto con Perdomo, Couñago, Da Costa, Macanskas y Newsome, mientras que Danubio llegaba con varios problemas de integración y eso se veía en su quinteto: Santiago Fernandez, Charlie García, Sebastián Alvarez, Nicolás Andreoli y Nicolás Rosiello.

Igualmente el arranque fue favorable al franjeado, con Andreoli muy activo en cancha abierta y una defensa que presionaba la primera linea para disimular la diferencia de centrimetros, además pudo lastimar con tiros de tres puntos de Alvarez y García para tener una primera ventaja de 10-4. Pero Lagomar lentamente comenzó a emparejar el juego, con buen primer chico de Macanskas, fue  limando diferencias hasta pasar en los ultimos segundo para cerrar 18-16 arriba.

Para el segundo cuarto con el ingreso de la rotación el conjunto del balneario empezó a pesar cerca del aro y liderados por Amaral sacaron máxima de siete (29-22) diferencia que manejarían en varias oportunidades. A pesar que ya no controlaba el partido desde la defensa peleaba el partido el danubiano, contestando a puro triple con Andreoli que aportó tres y Sebastián Alvarez que seguía siendo el arma fundamental en el goleo. Igual que en el primero, el cierre del cuarto fue para el que no dominó, ya que con un parcial de 7-0 con todos puntos de Angel Varela los de Fernández se fueron al descanso largo ganando 44-41,

Segundo tiempo

Si bien Lagomar parecía quería empezar el segundo tiempo en reacción no contaba con la ráfaga anotadora de Alvarez, que muy picante con el tiro de tres mantenía a su equipo arriba. ya sobre el promedio del cuarto ambos equipos caían en baches ofensivos, viéndose tal vez lo más flojo hasta ahora. En este contexto el más perjudicado era el equipo de Rodriguez que no encontraba la linea de juego y estuvo casi 5 minutos sin anotar.

Aprovechando esta sequía con buenos minutos de Mujica y Grolla peleando en los tableros se escapaba Danubio, hasta que con bomba de Planells la máxima se ubicó en nueve (58-49 a falta de 1.13), con apariciones de Perdomo anotando y asistiendo la verde logra mover el score para irse 58-54 abajo.

Danubio ingresó muy trancado en ofensiva al ultimo cuarto,  abusando del trio exterior, con Alvarez en el banco por su cuarta falta y Varela también afuera. Pero así y todo se revolvía en defensa y Lagomar pasaba los primeros dos minutos sin poder convertir. Hasta que Amaral logró romper la defensa yendo hacia el aro. Los de ciudad de la costa siguieron remando de a poco, cargando mucho cerca del aro fueron desgastando a su rival y las faltas se acumulaban de los dos lados.

Con libres de Couñago pasó por primera vez en largo rato (64-63 al falta de 3.24), pero con el ingreso de Alvarez, el danu sacó cuatro libres que fueron todos adentro para que su equipo tomara tres de renta cuando la situación era más que complicada. Igualmente el franjeado no volvería a anotar y con Newsome, Couñago y Cardozo anotando desde la linea el lago se llevaría el punto 71-67 para arrancar ganando un difícil encuentro. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *