De punta a punta

Stockolmo se llevó la primera victoria en este Metro tras vencer a Colón en cifras de 74 a 65. El equipo del Prado supo jugar muy bien colectivamente y tuvo puntos altos en Galletto, Dandridge y Pereyra.


Los ganadores salieron a la cancha con Juan Galletto, Nicolás Pereyra, Guillermo Curbelo, el extranjero Anthony Dandridge y Mauricio Arregui. Por su parte, Colón fue con Martín Mayora en base, de escolta Martin Trelles, de 3 jugó Gianfranco Espíndola, el ala-pívot fue Emiliano González y el extranjero fue Daniel.

Los primeros minutos fueron completamente de Stockolmo  que con triples de Curbelo, penetraciones buenas de Dandridge y Galletto y la sequía en ataque de Colon, sacaba algo de ventaja. Emiliano González era quien tiraba del carro con un par de triples, pero Stockolmo se los respondía casi al instante. Tuvimos un arranque intenso de partido, donde los dos atacaban seguido y con mucho ímpetu. Lo mejor de Colon paso por Daniel, que ganaba bien abajo de las tablas. Unas buenas actuaciones colectivas en general tanto en defensa como en ataque le permitían abrir bastante ventaja. Colon muy dormido tanto en ataque como en defensa, con un americano Daniel como total referencia en ambos frentes. El referente y abanderado del otro lado era Dandrige, que con sus puntos en ataque, cerró el cuarto con parcial de 22-14 a favor de los de Fernández.

El segundo cuarto inició con más del primero, Colon sin poder concretar bien las penetraciones generando ataques imprecisos. Aún así, Stockolmo bajó el nivel, pero mantenía la ventaja. Luego de un mal pasaje de ambos, Colón se lograba poner a 10 con buenas actuaciones de González y de Daniel. Lo difícil era que las defensas de Stockolmo con Dandridge, Pereyra, etc eran muy fuertes y los de Brazo Oriental no lograban nada en ataque. Los rebotes y puntos elevaron aún más a Daniel, que conseguía un doble-doble en muy poco tiempo. Lo de Stockolmo no era lo mejor, pero le bastaba para mantener la ventaja. Con un triple de Trelles que respondió casi al instante Pereyra, el score de este cuarto fue de 18-16 a favor de los rojiverdes.

El descanso le vino bien a los del «colo» porque con puntos de Gianfranco Espíndola, desaparecido en el cotejo y Daniel, se ponía a 2. Más encima, Stockolmo no se encontraba fino, muy trancado en ataque y sin decisiones. Galletto aparece con una gran jugada para dar luz y aire a su equipo. Los triples de Pereyra en este tramo fueron importantísimos para abrir bastante ventaja, aún así, los del Prado cometían varios errores, y Colón los aprovechaba de vez en cuando para achicar. El buen juego colectivo de Stockolmo era su mayor aliado para cerrar el partido, y la floja defensa de Colón dejaban el cuarto (con un triple sobre el final de Lentes) en 19-15 a favor de Stockolmo.

El último cuarto empezó vibrante, con un Dandrige que aparecía de vez en cuando para aportar lo suyo en ataque. A destacar el ingreso de Leites que cuando ingresó, lo hizo de buena manera. La máxima la saco Stockolmo con muy buenas contras y el juego colectivo que nunca faltan. Sus piezas se complementan muy bien entre ellos, y esto puso en problemas a Colón, que no podía revertir la situación. Lo de Daniel es para aplaudir, se cargó el solo el equipo a la espalda y supo estar a la altura cuando sus compañeros no, siendo fundamental en la línea de libres. La esperanza de Colón estaba en los two and one de Mayora y del propio extranjero, aparte de mejorar en defensa. Pero la efectividad en ataque de Stockolmo hizo que se liquidará a tiempo, con un parcial de 18-17 a favor de los perdedores.

 

Momento ELH: Sobre el inicio del último cuarto, una gran defensa para un posterior brutal contraataque que terminó con una hundida magistral de Gómez, para seguir aumentando la ventaja en Stockolmo.

 

Mvp del partido: aunque lo de Daniel fue muy bueno, Nico Pereyra fue el mejor, aportando desde todos los frentes (17 pts, 8 Reb, 3 ast).

 

Lo Bueno: Stockolmo se compenetro muy bien, los pibes funcionaron, una muy buena rotación que lo afirma como uno de los grandes candidatos al ascenso.

Lo malo: Colón no supo jugarle nunca a Stockolmo, los de Brazo Oriental deberán mejorar, ya que hoy, el único a la altura fue su extranjero Daniel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *