Pocos, pero buenos

San Marino consiguió las 3 primeras medallas de su historia en los Juegos olímpicos, con tan solo 5 participantes.

 


Luego de pasados casi 10 días desde que dieran punto final los juegos olímpicos de verano en Tokio, repasamos el logro histórico al que llegaron los participantes de San Marino, el territorio mas chico en lograr meterse en el medallero olímpico, siendo esta la primera vez que logran llegar a estar en el grupo de países privilegiados.

En Tokio, San Marino, que ha participado en otras 13 ediciones de los juegos olímpicos de verano desde el año 1960 en adelante, a través de sus 5 participantes en distintas categorías, participó y ganó en tres categorías: Foso olímpico, Foso mixto y Lucha libre.

La primera categoría, y el primer metal que consigue San Marino en su historia, lo alcanzo Alessandra Perilli, quien a través de la categoría de foso (Practica de tiro que consiste en disparar a objetivos aéreos a media altura) femenino culminó su actuación al obtener la medalla de plata.

Perilli también conseguiría la gloria en Foso mixto, donde junto al deportista Gian Marco Berti, finalizaron la competencia alcanzando la medalla de bronce.

Por último, el luchador sanmarinense Myles Amine llegaría al bronce en la categoría de 86kg, cerrando números impresionantes para un país tan pequeño y con tan pocas oportunidades frente a tantas potencias.

Un hito en la historia, que quedará marcado a fuego en la memoria del pequeño país, conformado por 34.000 habitantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *