Ignacio Ithurralde: “Trataremos de dar lo máximo”

Por la fecha 15 del Torneo Apertura Boston River enfrentará a Deportivo Maldonado, el equipo de Ithurralde llega al encuentro con la aspiración de recuperar la senda del triunfo y mantener la categoría.

Luego de mantener la categoría en el Campeonato Uruguayo 2020, “El Sastre” no comenzó bien la temporada 2021, esto determinó que el técnico Juan Tejera fuera cesado del cargo tras disputar siete fechas del Torneo Apertura.

Ignacio Ithurralde se sumó a la lista de jugadores que cuelgan sus botines y continúan su carrera como director técnico, de esta manera firmó contrato como nuevo entrenador de Boston River.

Antes de asumir en el “verdirrojo”, el exfutbolista de 38 años dirigía la sub 19 de Defensor Sporting. Un año antes había entrenado a la sub 15, categoría con la que logró ser vicecampeón en el año 2020.

Ithurralde se formó en el conjunto violeta y se retiró en Cerro en el año 2018. Tuvo pasajes por Peñarol, Deportivo Maldonado, Racing y Rentistas. En el exterior tuvo pasajes por el fútbol argentino, mexicano, chileno, paraguayo y colombiano.

FOTO: Prensa Boston River

El ex zaguero habló en “En La Hora” sobre su nueva etapa en primera división.

Entrevista

¿Cómo se encara la parte motivacional a la hora de saber que cada fecha va a ser una final por el descenso?

La motivación en este momento tiene que ser absoluta por la importancia de las cosas que se están jugando y obviamente trataremos de dar lo máximo de todos nosotros para poder cumplir con el objetivo.

Ahora vas a tener tiempo para trabajar con un periodo de pases en el medio, ¿tenés en mente reforzar algún puesto?

Obviamente tenemos que esperar que movimientos hay, si los jugadores siguen o no siguen y los que tengan propuestas para salir y mejorar, y a partir de las necesidades que tengamos será lo que tendremos que buscar.

¿Hay algún estilo de juego que quieras imponer en el equipo?

Si, jugar bien y tener la posesión de la pelota y a partir de ahí ser mejor que el rival.

Tratamos de tener entrenamientos dinámicos, no muy largos pero intensos y tratar de reproducir situaciones de juego.

¿Cómo les afectó la salida de Bentancur?

Rubén era un jugador importante para el equipo, en principio era el goleador, por suerte tenemos jugadores que están en condiciones de suplirlo, pero no dejamos de perder un jugador que hizo muchos goles.

¿Cómo se dio esta nueva propuesta como dt?

Me llegó por intermedio de un amigo, me sugirió la posibilidad de dirigir la primera división de Boston River. Al principio tuve que analizar la propuesta por un millón de factores, pero ahora estoy tranquilo y contento de que mi trabajo en las juveniles de Defensor Sporting se estaba viendo.

Tras 15 años de carrera, ¿Fue difícil tomar la decisión del retiro del fútbol no?

La verdad que si, son decisiones difíciles, a todos nos llega y hay que irla preparando de a poquito. Luego de su retiro estuvo casi 3 años alejado de las canchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *