Ya es leyenda

La futbolista de Defensor Sporting, Juliana Castro llegó a la cifra de 300 goles en el Campeonato Uruguayo.

FOTO: Defensor Sporting


La delantera de 30 años de edad, nacida en Trinidad lleva 15 años compitiendo, lapso que le alcanzó para transformarse en la máxima goleadora histórica del fútbol uruguayo.

Castro llega procedente de Nacional donde además de sumar una vasta experiencia al equipo Violeta, suma una buena cuota goleadora. Con un hat-trick ante Náutico sumó 300 anotaciones a lo largo de toda su carrera futbolística, convirtiéndose en la máxima goleadora y la primera futbolista en llegar a este número.

Juliana defendió la camiseta de Inau, River Plate, Sportivo Artigas del Sauce, Rampla Juniors, tuvo pasaje por el fútbol estadounidense, Missouri Valley Collage, en su regreso visitó la camiseta de Nacional y actualmente es jugadora de Defensor Sporting.

Vistió la casaca tricolor en dos oportunidades, entre 2011 donde se consagró campeona, hasta 2015. Su segundo pasaje se dio en 2018/2020, año especial para la futbolista que pasó a ser la máxima artillera histórica del club y con la que terminó siendo la principal goleadora del certamen.

Precisamente en su último año, las dirigidas por Diego Testa se coronaron campeonas en el Torneo Rexona de Primera División del Fútbol Femenino.

En sus etapas con Nacional, Juliana logró anotar 105 goles. En 2016 y 2017 convirtió 80 goles defendiendo a River Plate, 71 tantos con el equipo de Rampla Jrs, 24 con el conjunto de Inau, 16 en Artigas de Sauce y 4 con el conjunto Violeta, hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *