71 años más tarde


16 de julio de 1950, Maracanazo: La única vez que Uruguay le ganó de visitante a Brasil en un partido oficial.


La historia de las selecciones nacionales de Brasil y Uruguay en futbol está repleta de alegrías y tristezas para un lado y el otro, y aunque Uruguay se lleva el mejor recuerdo al haber ganado la copa del mundo de Brasil 1950, nada mas y nada menos que a la selección anfitriona por 2 tantos contra 1, el partido que se disputará hoy por eliminatorias en la ciudad de Manaus, tiene como favorita a la selección verdeamarella.

Brasil, a lo largo de la historia, tiene una ventaja en el historial oficial que marca 40 partidos entre ambos, con 16 triunfos para los brasileros, 11 para los uruguayos y 13 empates, además de tener una clara supremacía histórica de local, con 4 victorias. 1 derrota y 6 empates.

Este ultimo dato es el que puede generar esperanza de que la selección uruguaya pueda llevarse puntos de este encuentro, puesto que en la era Tabarez, si bien en lo local frente a Brasil los resultados son sumamente negativos, jugando de visitante ha logrado imponer presión, en donde Brasil ha ganado dos encuentros por tan solo 2 tantos contra 1, y el ultimo antecedente marca un empate 2 a 2, también por eliminatorias, en ese caso a Rusia 2018. En esa jornada ,para la celeste, los dos tantos fueron convertidos por Edinson Cavani y Luis Suarez, la delantera que será titular hoy.

Uruguay va por el primer triunfo en tierras brasileras (luego de 71 años), que lo afiance aún más en su camino a Catar, mientras Brasil va por otro triunfo que lo haga sumar en el historial y que lo siga manteniendo, por varios puntos de ventaja, como líder solitario de las eliminatorias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*