Los goles son amor

Es sabido que Qatar 2022 será la ultima cita mundialista de varias estrellas que actualmente defienden la camiseta celeste. Muchos quedaran en el recuerdo por sus números impresionantes y los resultados obtenidos a lo largo de su trayectoria defendiendo a la Selección. Hoy repasamos el top 5 de los mejores delanteros uruguayos en la historia del fútbol profesional.


Héctor Scarone

Nació en Montevideo un 26 de diciembre de 1898 y falleció el 4 de abril de 1967, con 68 años. “El mago” destacó en Nacional y la selección uruguaya, pero también tuvo un paso por Europa, jugando para el Barcelona de España, el Palermo de Italia y la Societa Sportiva Ambrosiana (hoy, Inter de Milán).

Con Uruguay ganó cuatro veces la Copa América (1917, 1923, 1924 y 1926), la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y el mundial de 1930. Convirtió 31 goles en 52 partidos con la Selección Uruguaya, siendo el máximo goleador de la historia hasta 2011.

Diego Forlán

Un 19 de mayo de 1979, en Montevideo, nacía el gestor de la mejor actuación individual en un mundial, al menos de las últimas ediciones. Es que Diego Forlán en Sudáfrica 2010 fue memorable e irrepetible, poniéndose el equipo al hombro y siendo reconocido como el mejor jugador de dicha cita. Además, compartió el primer puesto en la tabla de goleadores y su gol ante Alemania fue elegido el mejor de la Copa del Mundo, en donde Uruguay terminó en la cuarta posición.

Además, en la selección, marcó 36 goles en 112 apariciones, y es el tercer máximo goleador histórico de “La Celeste”. Conquistó la Copa América 2011 logrando un doblete en la final disputada en el Estadio Monumental de Núñez.

Juan Alberto Schiaffino

Probablemente no, fue el mejor jugador de la historia de Uruguay. Nació un 28 de julio de 1925 en Montevideo. Aunque muchos lo consideraban un “10”, para nosotros era delantero, y era imposible no incluirlo en este top. En clubes, vistió los colores de Peñarol, Milán y Roma. 

Defendió la selección uruguaya desde 1946 a 1954, consiguiendo el mundial de 1950 y el cuarto puesto en 1954. Anotó ocho goles en 21 partidos, 5 de ellos en los dos mundiales que disputó. Desde 1954 hasta 1958 jugó para Italia, aunque jugó solo cuatro partidos, sin convertir.

Edinson Cavani

Si de delanteros hablamos es imposible no nombrarlo a él. El 14 de febrero de 1987, en un día más de los enamorados, nacía un enamorado del gol. El “Matador” defendió los colores de Danubio y emigró hacia Europa, donde se consolidó como uno de los mejores delanteros del mundo.

Con Uruguay debutó en el 2008, y lleva 52 goles en 119 apariciones, siendo el segundo máximo goleador histórico, solo por detrás de Luis Suárez. Lleva anotados cinco goles en los tres mundiales que disputó y este año pudo convertir en Copa América, algo que no había hecho en sus otras tres participaciones.

Luis Suárez

El mejor delantero en la historia de Uruguay para quien escribe. Lo que ha hecho el “Depredador” es y será difícil de igualar. Debutó en Nacional, anotando 12 goles en 35 partidos y siendo campeón uruguayo en la temporada 2005-2006. 

Debutó en 2007 con Uruguay y actualmente es el máximo goleador histórico, con 64 goles en 117 partidos. Lleva siete goles en mundiales, y en Qatar 2022 tendrá la chance de igualar o superar a Míguez, que con 8 goles es el máximo goleador en este tipo de torneos, otro histórico jugador que bien podría ser considerado uno de los mejores delanteros uruguayos de la historia.

Sin dudas que armar un top 5 de Uruguay implica dejar injustamente afuera a muchísimos jugadores que marcaron la historia del deporte número en nuestro país como Enzo Francescoli, Alcides Ghigghia, José Leandro Andrade, Obdulio Varela, Fernando Morena, Rubén Paz, Héctor Castro, Ladislao Mazurkiewicz entre tantos cientos de excelentes jugadores que nacieron una tierra de nada mas que 3.5 Millones de Habitantes. En el correr de los días iremos armando un 11 ideal con las figuras celestes de todos los tiempos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*