Abran paso, llegó El Decano

Y llegó el díaAlbión Football Club ES DE PRIMERA. Luego de muchísimos años y varios procesos de desafiliaciones, fusiones e intentos de resurrección el DECANO llegó a la Primera División del Futbol Profesional.  
 
Fundado el 1 junio de 1891 y reconocido por «Club of Pioneers» Albion F. C. integra un grupo selecto de equipos de fútbol Pioneros en sus respectivos países. Grupo que encabeza el Sheffield Football Club (1857) como club más antiguo del mundo. El 26 de julio de 2018 se realizó un acto de bienvenida al club en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario, con la participación de autoridades del Albion y de «Club of Pioneers«, donde le dieron el Certificado Oficial del club de Pioneros.
 
Su primera aparición en el Fútbol Profesional se dio luego de consagrarse campeón de la Segunda B en el año 2017 tras vencer a Colon FC en la final. Disputó el campeonato uruguayo de la Segunda División en el año 2018 donde termino en la posición 11 consiguiendo 28 puntos en 26 partidos (6 PG 10 PE 10 PP) sin poder ingresar en los lugares de Playoffs y el objetivo de mantener la categoría cumplido Los Leones se preparaban para su segunda temporada a nivel Profesional.

El Uruguayo de la Segunda División 2019 lo dejo en la 9na posición pero con un camino ya marcado y la experiencia para ir en busca de nuevos horizontes. El 2020 fue un año atípico para el mundo del fútbol pero sobre todo para el Decano quien no pudo repetir las actuaciones de sus primeras dos temporadas y se vio hundido en la crisis deportiva que culmino disputando la permanencia para mantener la categoría frente a Colón, la serie terminó con un global de 7-1 a favor del pionero y logro quedarse en la Segunda División.  
 
Ni el más optimista hincha de la institución pensaría todo lo que ocurriría en este 2021. Luego de una primera ronda muy pareja la cual lo dejo en posiciones de ascenso directo metió una arremetida soberbia ganando 7 partidos consecutivos y llegando al partido vs Racing en la fecha 20/22 con una ventaja de 8pts sobre su escolta y 9 al 3ero. Si bien con un punto ya consumaba el ascenso a los 13 minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de Maximiliano Callorda resultado que perduro durante la primera parte, a los 62′ de juego y con Racing lanzado en ataque llego el empate de Fabián Piriz para darle emoción al trámite. Albión lejos de enloquecerse y salir a buscar el partido aguanto el tramite a pesar de quedarse con 10 en el minuto 91 tras la expulsión de Correa pudo cerrar el juego y lograr su anhelado e histórico ascenso.
 
7 de Mayo del 1905 jugo su último partido en «primera división» contra Club Atlético Independiente perdiendo 11 – 0 , 116 años después disputara por primera vez la Primera División Profesional del Fútbol Uruguayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*