El invicto albiceleste ante Uruguay


A nivel oficial, Argentina se encamina a repetir la mayor racha positiva de la historia, y marca un hecho inédito en el clásico rioplatense.


En la historia de uno de los clásicos más viejos de América, y también del mundo, se han jugado 50 encuentros oficiales y 147 amistosos, sumando 197 en total. Uruguay-Argentina Argentina-Uruguay, se han enfrentado de forma aguerrida a lo largo de la historia, marcando hitos para uno y otro.

 

El día de ayer volvieron a enfrentarse oficialmente, en un encuentro luchado, característico, que finalizó con un nuevo triunfo argentino, por la mínima diferencia. El delantero argentino Ángel Di María, mediante un tiro potente marcó el 1 a 0, y dejó abierta la entrada al análisis estadístico.

 

En el historial clásico oficial, Argentina, quien tiene más partidos ganados, es también la poseedora de la mayor racha clásica de la historia, con 7 partidos en su haber. La única vez que se dio esa diferencia a lo largo del tiempo, fue entre 1997 y 2005, donde Argentina consiguió una racha de 4 triunfos y 3 empates, con 13 goles argentinos y 6 uruguayos.

 

Ayer, Argentina llegó a 6 encuentros oficiales consecutivos sin conocer la derrota, con el aditivo de que fueron 5 victorias  para el combinado albiceleste y un empate, convirtiendo 7 goles y manteniendo el arco en 0, hecho nunca visto en el historial.

 

Argentina logra así la segunda mejor racha de la historia del clásico rioplatense, y se encamina a alcanzar lo logrado a principios del 2000.   

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*