Uruguay vs Bolivia: en busca de puntos importantes

Hoy a las 17:00hrs en la altura de La Paz, la celeste jugará un duelo importantísimo en busca de puntos importantes para volver a puestos de clasificación.

El plantel de la selección uruguaya ya se encuentra en Bolivia para disputar la fecha 14 de las eliminatorias rumbo a Catar. Los últimos encuentros por eliminatoria se han plagado de condiciones y resultados complicados para Uruguay que incluyeron enfrentar a Argentina dos veces y a Brasil en un mismo periodo, el próximo obstáculo será la selección de Bolivia ya que se jugará en la altura, a 3600 metros sobre el nivel del mar respectivamente.

Último antecedente

Pese a que será difícil llevarse la victoria en tierras bolivianas, cabe recordar que el último encuentro que la Celeste jugó allí fue en el marco de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el cual terminó con victoria por 2 tantos contra 0, este fue el único triunfo que consiguió Uruguay en la altura, anteriores enfrentamientos terminaron con un saldo de cuatro empates y cinco derrotas.

Cómo llegan

La selección de Bolivia llega a este encuentro luego de haber caído por 3-0 frente a Perú, con esta derrota se posiciona penúltimo sobre 10 equipos con 12 puntos. Recibirá a Uruguay en un partido clave para ambos equipos.

Por otro lado, el equipo de Tabárez mostró una buena imagen pese a la derrota frente a la selección argentina luego de atravesar semanas complicadas. En este contexto, Uruguay se encuentra en la sexta posición con 16 puntos junto a Colombia y Chile. Uruguay busca no perder para evitar su peor racha de derrotas consecutivas por eliminatorias.

Probable 11

Uruguay: Probablemente Uruguay presentará un par de variantes respecto al último equipo titular que enfrentó a Argentina. Saldrán de la oncena Brian Rodriguez y Luis Suarez, renovando el ataque con Facu Torres y el “Canario” Álvarez Martínez.

Con respecto a Rodrigo Bentancur quien salió sentido el partido pasado, incorporará la oncena titular, ya que tuvo una recuperación favorable. Además, sumó la convocatoria de Federico Martínez, delantero de Liverpool.

El equipo iría: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martinez

Bolivia: Carlos Lampe; DiegoBejarano, Adriano Jusino, Jairo Quinteros, José Sagredo, Moisés Villarroel; Franz Gonzales, Leonel Justiniano; Ramiro Vaca; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*