¡Gracias gurisas, orgullo Nacional!


El plantel femenino de Nacional finalizó una gran copa libertadores, ubicándose entre los 4 mejores equipos de América.

 


En otra edición de la copa libertadores femenina, donde los clubes uruguayos van a disputar año a año intentando lograr hacerse del primer título internacional para el país, el representante uruguayo, en este caso el Club Nacional de football, luego de haber sido campeonas uruguayas 2020, se midieron frente a los grandes de América en busca de la gloria.

 

La edición de este año, con sede en Paraguay, y con un total de 16 equipos, la copa, que se definirá el próximo domingo entre las brasileras de Corinthians y las colombianas de Independiente Santa Fe, tuvo encuentros de mucho impacto, jugados con buen futbol y otros a base de fuerza, ganas y actitud. En varios de ellos estuvo Nacional, dejando todo.

 

El primer paso de las tricolores fue en fase de grupos, enfrentando a Deportivo Capiatá de Paraguay, y derrotándolo por 3 a 0, con dos goles de su goleadora Esperanza Pizarro, y otro de Antonella Ferradans, jugadora destacada en la zaga tricolor, y en el juego aéreo en el área rival. El equipo se mostró seguro, con buenas actuaciones en ofensiva y una base defensiva sólida.

 

En el segundo encuentro, el conjunto albo se vio apabullado por una excelente demostración de futbol por parte de las bicampeonas brasileras de Corinthians, perdiendo por 5 tantos contra 1, en un encuentro realmente sufrido.

 

Nacional, haciendo honor a la historia aguerrida del futbol uruguayo, dio el batacazo al disputar su ultimo partido de fase de grupos frente al San Lorenzo argentino.

 

 El partido fue muy igualado en los 90 minutos, y luego de un empate parcial duradero, a los 70 y 71 minutos del encuentro, las tricolores se pondrían en ventaja, decisiva para pasar a la siguiente ronda, con dos tantos marcados por sus goleadores, Yamila Badell en primera instancia, y un minuto después, un golazo anotado por Esperanza Pizarro, luego de una gran habilitación de Karol Bermudez, jugadora determinante en el correr de la copa, con grandes actuaciones aportando en ofensiva con mucha eficiencia en la distribución de pelota y en la habilitación de sus compañeras.

Con este triunfo, Nacional lograría por primera vez en su historia pasar la fase de grupos en un torneo internacional, y ya era todo un hito su participación, pero no quedaría ahí.

 

Luego de la épica en fase de grupos, el equipo enfrentaría a las campeonas colombianas, el Deportivo Santa Fe, un encuentro duro y luchado hasta el final, que Nacional daría vuelta luego de ir perdiendo 1 a 0 tempranamente cuando corrían 10 minutos de empezado el partido, con goles nuevamente de sus goleadoras Esperanza Pizarro a los 19 minutos y Yamila Badell a los 77, logrando así avanzar a las semifinales, hecho histórico en futbol uruguayo femenino, que tan solo Colón había conseguido, en la edición 2016.

 

En semifinales, Nacional se encontraría de nuevo con el poderoso Corinthians brasilero. Las tricolores jugaron un primer tiempo excelente a nivel defensivo, yéndose al descanso con tan solo un gol abajo. El segundo tiempo fue otra historia, donde el equipo brasilero se floreo y termino derrotando a las tricolores por 8 a 0.

 

El último capítulo del camino tricolor en libertadores fue hoy por el tercer puesto frente a otro equipo brasilero, Ferroviario. El equipo tricolor demostró estar a la altura, y disputo un partido de igual a igual frente a un buen equipo como lo es el Ferroviario. Nacional empezó ganando por 1 a 0 con gol de Yamila Badell, que saldría al comenzar el segundo tiempo, y luego, a los 63 minutos de partido, el conjunto brasilero empataría el partido que derivaría en penales. En la definición, Nacional perdería por 3 a 1, luego de que la golera brasilera atajara 3 penales.

 

Dejaron todo, y por eso se las reconoce, llegaron lejos con poco apoyo, a base de esfuerzo, futbol, ganas y de garra charrúa. El futbol femenino uruguayo marca fuerte y pide ser visto, con argumentos solidos y hechos que los respaldan. Una épica histórica, de la mano de grandes jugadoras. Una lucha contra todo estigma. ¡Quedaron entre las cuatro mejores de América!

 

                                              ¡Gracias gurisas, orgullo Nacional!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*