Rompiendo barreras

¿Quién dijo que las mujeres no son del mundo del fútbol?, ¿quién dijo que una niña no puede patear una pelota?, ¿quién se atrevió a querer imponer que «el fútbol es cosa de hombres»?, a pesar de que aún falta mucho, de a poco se van derribando mitos, rompiendo barreras y ganando lugares, así será a partir de hoy en Palmeiras, Leila Pereira se convirtió en la primer presidenta mujer en la historia del último campeón de la Libertadores.


Fotos: Palmeiras.com.br

Nacida en Río de Janeiro, Leila, de 57 años, estudió Periodismo y Derecho, una mujer que buscará que su equipo sea «de todos« como dijo en conferencia, haciendo énfasis en que ver al equipo sea accesible para sus fanáticos.

Fue consejera desde el 2017 hasta éste miércoles que firmó la presidencia, la nueva presidenta fue elegida por más del 85% de los votos, 1897 de 2141 contabilizados. Vale aclarar que fue la única candidata inscripta para asumir el cargo.

La empresaria y reconocida Pereira, es también presidenta de Crefisa, una empresa de crédito personal que es, además, el principal auspiciante de Palmeiras como se puede ver en su camiseta oficial.

En la ceremonia organizada por el club, la flamanete presidenta comentó «Estoy en el mayor campeón de Brasil, tricampeón de América y, si Dios quiere, pintaremos el mundo de verde en febrero” sobre el Mundia de Clubes de FIFA en el que participará el equipo en Febrero. Además aumentó la vara y prometió que su gestión «será la mejor de la historia del Palmeiras» pero que «será difícil de superar» lo que hizo el anterior presidente, Mauricio Galiotte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*