El metro espera

En un futuro incierto, en un año que ha sido atípico para todos, está la incertidumbre sobre qué va a pasar con el torneo de segunda división, y para eso fuimos en busca de la palabra del presidente del Metro Héctor Cameselle, quien habló acerca de cuándo daría por comenzado el torneo, el lugar de disputa y más.

“La idea primaria es empezar en la primera semana de Julio, un torneo que terminaría por mitad de setiembre”. En base a la forma de disputa agregó: “No está definida, pero casi con seguridad se va a jugar en cancha única, como el año pasado, viendo cómo está la situación de la pandemia, que no está nada linda”.

“Nosotros el año pasado jugamos en el CEFUBB. La idea es mantener el torneo ahí, para eso hay que entablar negociaciones con la Federación, porque practican las selecciones, sino buscaremos una cancha única para jugarlo. La idea primaria es jugar en el CEFUBB, con la misma forma de disputa (que para eso hay que votarla) que la mesa va a proponer eso”. Y complementó: “Un torneo que salió muy bien y que volverá a ser televisado”.

A su vez se refirió a cómo va a ser la integración de los planteles de cara al torneo y cómo van a quedar definidos, “Dos fichas innominadas, que pueden ser dos nacionales, o un extranjero y un nacional, o un nacionalizado y un nacional. Seis fichas mayores y cuatro Sub-23 del club”. Y concretó: “Seguimos trabajando. La semana que viene nos vamos a juntar de nuevo, virtualmente, para definir algún tema que nos queda, económico, y otras cosas”.

El futuro cada vez más cerca

Ya con mira hacia el futuro, quisimos indagar qué esperar del Metro 2022, torneo que podría tener 22 participantes, y dejaría de existir la DTA como torneo profesional.

“No hay nada definido porque para ese Metro ampliado, o ese torneo que después se va a llamar Metro, que va a ser un clasificatorio al principio, hubo una comisión que trabajó el año pasado. Tiene que pasar por una asamblea y también tiene que pasar por los consejos. No hay una propuesta definida todavía, puede ser que salga puede ser que no, y que quede para el 2023”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*